Éxito del CD Venturada en el campeonato de karate de Valdetorres

(28/02/2013)

Día 23 de Febrero del 2013 a las 11 de la mañana… en el Polideportivo municipal de Valdetorres del Jarama se respira el nerviosismo de los participantes del Campeonato de Karate.

En el pabellón podemos ver desde competidores con cuatro años hasta otros con dieciséis, todos ellos con su Kimono blanco y con el colorido de sus cinturones.
Pero realmente quienes nos interesa a los vecinos de Venturada son nuestros competidores. Que en este caso han sido siete los que han acudido al campeonato, unos más veteranos que otros, pero los siete iguales de nerviosos e igual de ilusionados.

Cuando se dio el inicio a la competición, cada uno se fue al tatami correspondiente a su categoría para esperar que dijesen su nombre y salir a darlo todo.

En la categoría  femenina hasta 7 años Venturada tenía dos jóvenes participantes; Daniela Heredia, con cinco años, y Lucia Estevez, con seis años recién cumplidos siendo esta ¡su primera competición!

Daniela quedo finalista en esta competición pero lo hizo muy bien. De Daniela me gustaría destacar su seriedad en las competiciones y con este Deporte en general, además de su afán de aprender y  mejorar cada día.
Después salió Lucia al tatami, era la primera competición de Lucia, por lo que ella sí que estaba realmente nerviosa hizo el kata perfectamente, no se echo atrás a pesar de su nerviosismo y eso es lo que se debe valorar.

Vamos subiendo de categoría, y nos encontramos con nuestras participantes femeninas de la categoría de ocho y nueve años, Claudia Fernandez y Alexia Canet.
Claudia como ya podrán saber, y si no lo saben ya lo digo yo por aquí, quedo ¡Campeona en la categoría!
Se lo merece por todo el esfuerzo que emplea todos los Lunes y Miércoles en los entrenamientos  ya que se preocupa en corregir los errores que comete en los katas y eso se ha notado en esta competición.
En cuanto Alexia, es una karateca que se toma muy enserio este deporte, no se pierde una competición y esta no iba a ser menos. Alexia es una alumna que no tiene ningún reparo en  preguntar todas las dudas que tenga y que se esfuerza mucho y esto se ha visto recompensado con el tercer puesto.

Ahora voy a hablar de Román. Román participo en la categoría de 10 y 11 años. Fue su primera competición al igual que Lucia, y en el caso de Román también tiene muchísimo merito ya que en su categoría se pueden encontrar cinturones más altos, y lo hizo muy bien, así que con esa valentía  y con un poco mas de aprendizaje encontraremos en él un gran karateka.

Nos vamos a la categoría de ocho y nueve años masculino donde encontraremos a Unai Gonzalez y Antonio Baldazo. Unai y Antonio dejaron por todo lo alto a Venturada, ya que quedaron Anrtonio primero y Unai segundo, disputándose los dos alumnos de la escuela deportiva de Karate de Venturada una final de lo más emocionante. Ambos lo hicieron muy bien y se esforzaron al maximo, pero por decisión de los árbitros Antonio seria el campeón.

En definitiva, el balance de este campeonato es más que positivo ya que se consiguieron triunfos y también se aprendió mucho. Todos nuestros competidores salieron muy felices ya que sabían que hicieron un trabajo muy bien hecho que además se les premio por parte de la organización con una bolsa de chuches, así que ninguno se fue con las manos vacías.

Me gustaría felicitar nuestros competidores por su actuación deportiva en el Campeonato de Karate de Valdetorres del Jarama, cada día se superan mas así mismos. Ellos son algunos de los representantes del Karate de Venturada y junto con sus compañeros que esta vez no han podido asistir a la competición, las frutas promesas del Karate.

También  agradecer al Club Deportivo y al Ayuntamiento que se interesen por deportes como el Karate, ya que aunque no es un deporte mayoritario, es un deporte que entusiasma a quienes lo practican en nuestro municipio y que produce muchas éxitos deportivos.

Y por ultimo agradecer a las madres y padres de los alumnos de Karate el interés por su parte de que sus hijos practiquen este deporte, y les lleven a todos los campeonatos. Desde luego sin ellos no sería posible.

Espero que los jóvenes de Venturada se vayan animando a practicar este deporte, ya que es un deporte muy diverso y divertido que mejora la capacidad física y mental y nos enriquece.

Un saludo.
Ainhoa Chichón Cristóbal.
Sensei por la FEW de la escuela deportiva de Karate del Club deportivo de VENTURADA.

 

 

 

 

banner deportes 2017 2018