Camino Mendocino

Camino07/05/2019

El Camino Mendocino es un enlace entre el Camino de la Lana y el Camino de Madrid a Santiago de Compostela. La distancia que separa a Guadalajara de Manzanares el Real, se ha dividido en 9 etapas para hacerla accesible a todo tipo de público. Este fin de semana se recorrerá la penúltima etapa que trascurre entre Guadalix de la Sierra y Soto del Real, con una distancia de 10,7 Km. Si te animas a acompañarnos solo tendrás que apuntarte en cualquiera de los polideportivos y te enviaremos más información.

Esta actividad se ha podido llevar a cabo gracias al Programa Madrid Activa de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Venturada.

Marcha ciclista

unnamed07/05/2019

¡Ven a disfrutar de un día familiar en Venturada!  El próximo domingo 12 de mayo tendrá lugar la primera marcha ciclista Las Tablas - Venturada. 

La salida se realizará a las 10:00h de la mañana en la calle Capiscol 5, junto al Palomar. Donde despediremos a los participantes de la marcha.

Las familias pueden unirse a la actividad desplazándose hasta Venturada en los autobuses que pondremos a su disposición en el mismo punto de partida. Al llegar se ofrecerán talleres artesanales para el disfrute de las familias, además compartiremos juntos  una paella popular. 

¡Es una actividad para compartir en familia y con amigos!

CALISTENIA

Cartel Calistenia08/04/2019

¿Eres de esas personas que no le gusta entrenar en un espacio cerrado?; ¿te aburre montar y desmontar una barra de pesas?; ¿quieres sentirte ágil y dominar por completo tu cuerpo?; Pues bien, si has asentado tres veces con la cabeza te presentamos el entrenamiento calisténico.

La calistenia es una disciplina deportiva centrada en el desarrollo de la fuerza relativa, que se practica usando el suelo y diferentes tipos de barras, compuesta por diferentes ejercicios y rutinas de dificultad progresiva que requieren potencia y control del propio peso corporal.

Entre sus características principales nos encontramos con que se puede realizar sin material o implementos adicionales. Se emplean ejercicios compuestos y poliarticulares que se trabajan con el peso corporal. Los ejercicios se pueden trabajar por repeticiones, por segundos en posiciones estáticas, negativas o estilo libre. Se busca principalmente mejorar la fuerza relativa, es decir, la fuerza respecto a nuestro propio peso. Además, siempre prima la correcta ejecución de la técnica y control del movimiento en cada ejercicio.

La práctica de este deporte reporta beneficios que van desde la mejora de la fuerza y la masa muscular hasta la perdida de tejido adiposo, pasando por un aumento de la flexibilidad, equilibrio, agilidad y dinamismo.

Charla nutrición

Cartel Charla Nutrición02/04/2019

Hoy en día enmarcados en la época del consumismo y las prisas, grandes empresas de la industria alimentaria alenta el consumo de alimentos procesados no teniendo siempre éstos una adecuada calidad nutricional. Por ello, es muy importante que interpretamos y comprendamos correctamente la información que aparece en los envoltorios y envases de los alimentos. Debemos saber que compramos. Necesitamos saber que comemos.

 

8 de febrero. Reunión Informativa PER

(07/02/2019)

¿Te gustaría obtener la titulación necesaria para gobernar una embarcación de hasta 15 metros de eslora y poder navegar alejándote hasta 12 millas de la costa, o surcar las aguas entre nuestras islas?  No pierdas esta oportunidad, si tu sueño es ser un auténtico Lobo de Mar, ahora es tu momento, este Viernes 8 de febrero, reunión informativa a las 20:30 en el Coworking. Te esperamos.

Coworking Puerta de La Sierra, Edificio VenturadaOnline.
Avda Despeñaperros s/n 28729 Venturada (Madrid)
Tfno: 918448603