Día del libro

13/04/2019Cartel Dia del Libro

La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX (1926). La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. El día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

Es curioso descubrir que el 23 de abril de 1616 enterraron a Cervantes y fallecieron Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Con motivo de esta celebración tal y como se viene realizando en los últimos años liberaremos una veintena de libros; si te encuentras uno de ellos, léelo y libéralo, dale multitud de oportunidades.

"El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor" (Rubén Darío)

Programación cultural

Actividades hasta Julio 201902/04/2019

Venturada se mueve y con ella sus actividades culturales, deportivas, eventos, ... En la programación del próximo cuatrimestre podrás disfrutar de un amplio abanico de actividades para todos los públicos, esperamos que la oferta sea de vuestro interés.

15 de Diciembre. Concierto Two at Once Acoustic Duo

(12/12/2018)

Este sábado, 15 de diciembre a las 22 horas en la sala anexa al bar Ventura&Jones, las antiguas escuelas del municpio, podrás disfrutar de un concierto memorable del grupo Two at Once Acoustic Duo.

Two at Once está formado por la cantante Aimara Ibáñez y el guitarrista Miguel Krause. Ambos han forjado sus carreras participando en múltiples proyectos musicales. Han recibido influencias desde el Jazz, Soul, Rock, Blues, Funk, Bossa Nova, Reagge y músicas electrónicas. Estas influencias se perciben en la forma tan personal con la que abordan sus versiones. La voz de Aimara tiene fuerza, sentimiento, variedad de colores y un estilo muy personal, llevando a su terreno y reescribiendo a su manera lo que ya está escrito. Two at Once nos ofrecen versiones con alma, personalidad y calidez, que emanan de la envolvente y cautivadora voz de Aimara y los arreglos de guitarra de Miguel. El dúo interpreta actualmente un Tributo a Amy Winehouse, con 13 versiones de sus canciones.

Entrada libre hasta completar aforo. Te esperamos

1 de marzo. Segunda Conferencia, Venturada, en el Buen Camino

(26/02/2019)

CICLO CONFERENCIAS Y PRESENTACIÓN LIBRO "VENTURADA, EN EL BUEN CAMINO" La historia de Venturada, paisajes y tradiciones .

SEGUNDA CONFERENCIA: La atalaya andalusí y la iglesia de Santiago Apóstol de Venturada.

José Manuel Encinas Plaza, Cronista Oficial de Venturada, en colaboración con el Ayuntamiento de Venturada y SND Editores, presentará su último libro VENTURADA, EN EL BUEN CAMINO, dentro del ciclo de conferencias para 2019 organizadas por la Asociación Camineros de la Historia. En esta segunda conferencia ofrecerá una completa visión de la atalaya de Venturada y de la iglesia de Santiago Apóstol en sus distintas etapas constructivas.

  • La atalaya, que formó parte de la red de vigilancia musulmana, data del siglo X y estaba conectada mediante señales de humo con las atalayas de Arrebatacapas y El Vellón.
  • La iglesia románica, es el resultado de la repoblación cristiana que, a partir de finales del siglo XI, se estableció de manera efectiva en la siguiente centuria y cuenta con el único pórtico típico de este estilo conservado en la Comunidad de Madrid, pues los demás (muy escasos) no tienen elementos ornamentales tallados en piedra.

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Venturada, el próximo viernes 1 de marzo de 2019 a las 18:30 h. Os iremos informando puntualmente del lugar, día y hora de las siguientes Conferencias.

El acto está enmarcado dentro de un ciclo de conferencias sobre la historia y el arte que ofrece el Ayuntamiento de Venturada, a través de la Asociación Camineros de la Historia. Dicha Asociación está compuesta por historiadores, arqueólogos, cronistas oficiales, expertos en desarrollo local, educación ambiental y comunicación. Un equipo versátil muy cualificado por la amplia experiencia y trayectoria profesional, orientado a la investigación y a la puesta en valor de los recursos de pueblos y comarcas: historia, arte, naturaleza y economía, con el fin de potenciar el desarrollo local
Os invitamos a venir y participa

24 de noviembre. Mad People en la Sala Clamores

(16/11/2018)

¿Te gusta el Rock? Vente con nosotros a escuchar la mejor música. Mad People uno de los grupos locales de nuestro municipio acaba de grabar su primer disco y lo presentan el próximo sabado 24 de noviembre en la sala Clamores.

Si quieres acompañarles, te llevamos en autobús. El precio de la entrada en la sala es de 6 euros (venta anticipada), . No olvides llamarnos o enviarnos un correo electrónico para reservar entrada. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – teléfonos 919439998/609056042

 

 

 

 

 

Cultura Sierra Norte

 

 

 

Ministerio de Cultura

 

 

 

Bibliobús   

 

 

                         

 

 

actividades culturales 2019

Deportes1920