VI Encuentro Teatro Sierra Norte

12/11/2011

Aprovechando la oportunidad que nos ha brindado el VI Encuentro de Teatro de la Sierra Norte, acudimos al teatro del Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera.  Una Petición de Mano de A, Chéjov, adaptada por Manuel Ribagorda y dirigida por Esteban Hirschhorn, de la compañía Kundoka Teatro, fue la comedia elegida. La propuesta se centra en transportar la obra de Chejov a la sociedad actual a través de la crisis económica que azota a los países europeos. La acción se desarrolla en la casa de una familia sin ingresos oficiales que ha decidido marcharse del pueblo hasta que un viejo conocido aparece en escena para trastocarlo todo. Historias de amor, intereses ocultos, lo masculino, lo femenino y un profundo análisis del comportamiento humano son asuntos que acompañan a la trama y la convierten en una obra completa.

Kundoka Teatro es una compañía profesional que lleva cinco años sobre los escenarios con muy diversos montajes. Uno de sus principales valores es la comunicación a través del cuerpo, a través de todo lo que no es palabra. Los integrantes de la compañía apuestan por una puesta en escena de calidad, equilibrando actuación y texto.

 

Este festival —organizado por las compañías afincadas en la zona (colectivo SierraTeotra), el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte y la Mancomunidad de Servicios Culturales Sierra Norte, con el apoyo de la Comunidad de Madrid— mantiene el espíritu original en su afán por incentivar la creatividad y profesionalidad de los artistas escénicos de la sierra madrileña, posibilitando un espacio de trabajo colectivo y libertad creadora desde el cual dinamizar y estimular la degustación de estas artes entre la población autóctona y sus visitantes. Desde su primer hervor, el colectivo SierraTeotra mantiene una estructura colaborativa y horizontal, autogestionada mediante asambleas regulares a lo largo de todo el año.

La opinión de todos los que han asistido ha sido altamente positiva. Actividad cultural, encuentro entre vecinos y nuevamente entrelazamos acciones que promueven el bien común.

La opinión de todos los que han asistido ha sido altamente positiva. Actividad cultural, encuentro entre vecinos y nuevamente entrelazamos acciones que promueven el bien común.

 

 

 

 

 

Cultura Sierra Norte

 

 

 

Ministerio de Cultura

 

 

 

Bibliobús   

 

 

                         

 

 

banner deportes 2017 2018