1 de marzo. Segunda Conferencia, Venturada, en el Buen Camino

(26/02/2019)

CICLO CONFERENCIAS Y PRESENTACIÓN LIBRO "VENTURADA, EN EL BUEN CAMINO" La historia de Venturada, paisajes y tradiciones .

SEGUNDA CONFERENCIA: La atalaya andalusí y la iglesia de Santiago Apóstol de Venturada.

José Manuel Encinas Plaza, Cronista Oficial de Venturada, en colaboración con el Ayuntamiento de Venturada y SND Editores, presentará su último libro VENTURADA, EN EL BUEN CAMINO, dentro del ciclo de conferencias para 2019 organizadas por la Asociación Camineros de la Historia. En esta segunda conferencia ofrecerá una completa visión de la atalaya de Venturada y de la iglesia de Santiago Apóstol en sus distintas etapas constructivas.

  • La atalaya, que formó parte de la red de vigilancia musulmana, data del siglo X y estaba conectada mediante señales de humo con las atalayas de Arrebatacapas y El Vellón.
  • La iglesia románica, es el resultado de la repoblación cristiana que, a partir de finales del siglo XI, se estableció de manera efectiva en la siguiente centuria y cuenta con el único pórtico típico de este estilo conservado en la Comunidad de Madrid, pues los demás (muy escasos) no tienen elementos ornamentales tallados en piedra.

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Venturada, el próximo viernes 1 de marzo de 2019 a las 18:30 h. Os iremos informando puntualmente del lugar, día y hora de las siguientes Conferencias.

El acto está enmarcado dentro de un ciclo de conferencias sobre la historia y el arte que ofrece el Ayuntamiento de Venturada, a través de la Asociación Camineros de la Historia. Dicha Asociación está compuesta por historiadores, arqueólogos, cronistas oficiales, expertos en desarrollo local, educación ambiental y comunicación. Un equipo versátil muy cualificado por la amplia experiencia y trayectoria profesional, orientado a la investigación y a la puesta en valor de los recursos de pueblos y comarcas: historia, arte, naturaleza y economía, con el fin de potenciar el desarrollo local
Os invitamos a venir y participa

 

 

 

 

 

Cultura Sierra Norte

 

 

 

Ministerio de Cultura

 

 

 

Bibliobús   

 

 

                         

 

 

cursos2018 2019