18 de abril. Espectáculo en Homenaje al día del libro

(16/04/2015)

Homenaje a Juan Ramón JiménezTRAIGA CUENTOS A LA GUITARRA” es un espectáculo músico-teatral en homenaje al día del libro y que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Venturada el próximo sábado 18 de abril a las ocho de la tarde.

TRAIGA CUENTOS LA GUITARRA: Suite PLATERO Y YO es una serie de conciertos, guitarra y voz hablada que surge del interés por observar cómo las sugestiones que un músico recibe de la literatura, se convierten en música. Es decir, cómo se traduce un arte en otro, de la poesía a la música. En esta ocasión el programa toma como punto de partida los textos que Juan Ramón Jiménez escribió para su obra "Paltero y yo" y la música que compuso 50 años después Eduardo Sáinz de la Maza, composición musical inspirada en ocho de los capítulos del libro de Juan Ramón; el paso imperceptible de la prosa poética a la música evocadora de la guitarra.

“Quien juzga que la música está dotada de una capacidad expresiva y denotativa, considera que tal arte puede encontrar su realización más adecuada precisamente en simbiosis con el lenguaje de la poesía: de este modo, los respectivos poderes semánticos se verían, gracias a tal unión, potenciados.”

Lugar: Casa de la Cultura de Venturada
Fecha: Sábado 18 a las 20:00h
Precio de la entrada: 5 Euros
Plazas Limitadas
Reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 918439998/609056042

 

 

 

 

 

Cultura Sierra Norte

 

 

 

Ministerio de Cultura

 

 

 

Bibliobús   

 

 

                         

 

 

banner deportes 2017 2018