19 de abril. Visita teatralizada en el castillo de Manzanares

(27/03/2015)

Visita teatralizada al castillo de Manzanares del RealLa visita teatralizada al Castillo de Manzanares el Real consiste en un recorrido guiado de 45 minutos por las salas palaciegas del monumento realizado por dos actores, los cuales interpretan una obra de teatro escrita en exclusiva para la ocasión y desarrollan la trama de ficción al mismo tiempo que explican el contenido artístico de las estancias. Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio, son los dos personajes del siglo XVII que reciben a los visitantes al Castillo de Manzanares el Real y que les acompañan en el recorrido por sus estancias más interesantes.

Este castillo es una importante muestra de la arquitectura militar castellana del siglo XV y uno de los últimos en España. De hecho, su inicial vocación de fortaleza dejó paso a la de palacio residencial de una de las familias más linajudas de Castilla, desde la Edad Media: Los Mendoza. Erigido sobre una ermita románico-mudéjar en honor a Santa María de la Nava, que data del siglo XIII, el palacio-fortaleza de los Mendoza es, de todas las fortalezas medievales existentes en España, la más conocida y una de las mejor conservadas. Sus obras dieron comienzo en 1475.

SALIDA: 10:00 horas
PRECIO: 10 euros, incluye entrada al recinto y transporte. Mayores de 65 y menores 14 años 6 euros
PLAZAS LIMTADAS
Imprescindible inscripción previa a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al teléfono 918439998 / 609056042

 

 

 

 

 

Cultura Sierra Norte

 

 

 

Ministerio de Cultura

 

 

 

Bibliobús   

 

 

                         

 

 

banner deportes 2017 2018