11 de abril. Exursión al parque arqueológico de Segóbriga

(27/03/2015)

Excursión a SegóbrigaSegóbriga es el más claro ejemplo de la progresión social y del desarrollo urbano en la Meseta sur en época romana. Citada en las fuentes antiguas en el marco de las guerras de los siglos II y I a.C. y definida por Plinio como extremo de la Celtiberia. La minería y la explotación agrícola de la periferia debieron ser los motores principales del crecimiento y desarrollo monumental de Segóbriga, que llegó a albergar un teatro, un anfiteatro, unas grandes termas públicas, una basílica, templos, mercados, etc., hasta convertirse en el más importante centro urbano de la Meseta meridional y punto de referencia para la vida urbana al modo romano en estas tierras.

SALIDA: 9:00 HORAS  REGRESO: 18:00 HORAS
PRECIO DE LA EXCURSIÓN: 35,00 EUROS – INCLUYE: Entradas al recinto, guía durante todo el recorrido, traslado en autobús y comida en restaurante de la zona.
Inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Más información 918439998 / 609056042
Plazas limitadas

 

 

 

 

 

Cultura Sierra Norte

 

 

 

Ministerio de Cultura

 

 

 

Bibliobús   

 

 

                         

 

 

banner deportes 2017 2018