21 de febrero. La Celestina en la Casa de la Cultura

(16/02/2015)

El 21 de febrero a las 20:30 horas recibimos en el auditorio de la Casa de la Cultura a la compañía Calema CTC Producciónes con una estupenda versión de “La Celestina”.

La Celestina es considerada modelo impecable de tragicomedia. En los 21 actos que la componen, Fernando de Rojas logra una nueva dimensión dramática. La obra es la respuesta española al Renacimiento. La obra comienza cuando Calisto se enamora de Melibea, que lo rechaza inicialmente. Por consejo de su criado Sempronio, Calisto recurre a una vieja prostituta y ahora alcahueta profesional llamada Celestina quien, haciéndose pasar por vendedora de géneros diversos, hace de casamentera para concertar citas de amantes. La actriz, Carolina Calema, apela a los tópicos de la Commedia dell´Arte, las técnicas del clown y el bufo acompañando también a una narración en la que Calema se sostiene y dialoga desde su corporalidad con títeres de hilo y de palo, y hace uso sutil del juego de las máscaras.

Precio de la entrada 5 euros. DEBIDO AL REDUCIDO AFORO DE LA SALA ES INDISPENSABLE EFECTUAR RESERVA.

LUGAR: Casa de la Cultura en Venturada
¿COMO EFECTUAR RESERVA?
Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 609056042 918439998 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Cultura Sierra Norte

 

 

 

Ministerio de Cultura

 

 

 

Bibliobús   

 

 

                         

 

 

banner deportes 2017 2018