I Certamen infantil de literatura de Venturada

(17/03/2014)

I Certamen de Literatura InfantilEl Ayuntamiento de Venturada celebra su Semana Cultural 2014. Con este evento se pretende apoyar y promocionar acciones culturales que den cabida a todos aquellos que de una u otra manera entiendan el arte como una forma de expresión y participación.
En este marco se circunscribe el I Certamen Infantil de Literatura de Venturada. La intención es que los niños del último ciclo de educación primaria, tengan un canal adecuado y directo de  participación dentro de la Semana Cultural. Fecha límite de entrega de trabajos el 22 de abril de 2014

OBJETIVO DEL CONCURSO

Promover la reflexión, la expresión y la imaginación fortaleciendo la capacidad de juicio crítico del niño a través de un relato literario.

TEMA PROPUESTO

“¿Quién gana?”

¿Quién gana cuando hay desigualdades por razones de género? ¿O quizás todos perdemos?, ¿Qué diferencia a chicos y chicas? ¿Por qué se asignan tareas en función de su sexo?
Tradicionalmente las chicas han sido quienes han ayudado en las tareas de la casa, cuidado de  hermanos pequeños, se les han asignado actividades de danza y baile, salir de compras…
Mientras que a los chicos se les ha dado más facilidades para ser los “manitas”, salir hasta más tarde con los amigos, realizar deportes de equipo como el fútbol… ¿Estás de acuerdo con estos roles? Los chicos suelen dar el paso para iniciar una relación con una chica ¿qué ocurriría si fuera al revés? Ponte en el lugar de ella ¿cómo verías el mundo? Ponte en lugar de él ¿qué cambia? ¿Quién gana con la desigualdad de género?

Bases del concurso

Ficha de inscripción

 

 

 

 

 

Cultura Sierra Norte

 

 

 

Ministerio de Cultura

 

 

 

Bibliobús   

 

 

                         

 

 

banner deportes 2017 2018