Taller de Globoflexia

(26/02/2013)

Taller de GloboflexiaDesde que éramos pequeños hemos jugado con globos. Globos llenos de aire, llenos de helio con los que paseábamos, globos de agua con los que nos calábamos. El porque de la fascinación de los niñ@s por los globos puede tener mil respuestas, tanto como niños hay. Las más habituales o lógicas por los colores, por los juegos, porque se suelen asociar a momentos felices, a premios etc. El caso es que a la hora de trabajar con esos locos bajitos constituye un gran recurso. Desde el payaso, hasta el más agrio de los médicos los han usado alguna vez.

Hace unos años comenzó a extenderse en nuestro país la GLOBOFLEXIA, vamos el doblar los globos y hacer formas con ellos. Es habitual el encontrar algunas publicaciones con frases como “EL ARTE DE LA GLOBOFLEXIA” o “LA MAGIA DE LA GLOBOFLEXIA”  ni que decir tiene que no es magia, es simplemente una habilidad o como decíamos antes, un recurso. No todo el mundo tiene talento para ser artista, mucho menos para hacer “magia” pero si que todo el mundo puede desarrollar una habilidad en mayor o menor grado. He aquí la formula: REPETICIÓN. Es así de sencillo y una de las mejores técnicas que hay para desarrollar cualquier habilidad, repetir hacia a delante, repetir hacia a tras, repetir en grande, en pequeño, con los ojos cerrados, contando un cuento etc.

Los días 9 y 16 de marzo, de la mano de Ideotur, responsable de impartir el taller, intentaremos sacar partido a un juego que requiere destreza y habilidad. Hacer formas divertidas con globos para animar todo tipo de fiestas.


El coste de este curso es de 20 euros y contará con un máximo de 15 alumnos.

 

 

 

 

 

Cultura Sierra Norte

 

 

 

Ministerio de Cultura

 

 

 

Bibliobús   

 

 

                         

 

 

banner deportes 2017 2018