Venturada rinde Homenaje a la Bandera

(25/06/2013)

Ayer, 24 de junio de 2013, tras la misa y procesión en honor al patrón del municipio, San Juan Bautista, Venturada rindió homenaje a la Bandera y a los Caídos por España.

El símbolo nacional fue enarbolado a las dos de la tarde, en presencia del Subelegado del Gobierno en Madrid, del Alcalde de Venturada, del Director General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid y del Director General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid.

Al acto también asistieron, acompañando a la actual Corporación Municipal, la práctica totalidad de los Alcades que ha tenido Venturada desde la transición, así como los actuales alcaldes de municipios vecinos, entre los que pudimos ver a los primeros ediles de Redueña, La Cabrera, Pedrezuela, El Molar, Buitrago del Lozoya, Torrelaguna, Lozoyuela o La Acebeda, entre otros. También honraron a nuestro muncipio con su asistencia otras autoridades civiles y militares, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El acto, promovido por el Ayuntamiento de Venturada, comenzó con el izado de la Bandera de España, en el que intervinieron un miembro de la Policía Local de Venturada y otro de la Guardia Civil, uniformados de rigurosa gala, siendo acompañado el momento por el himno nacional, interpretado por la Banda de Música Municipal de Guadalix de la Sierra. Una vez fijada la insignia nacional en lo alto del mástil, tuvo lugar un sentido Homenaje a los Caídos por España, depositando en su memoria, a los pies de la bandera, una corona de laurel que portaron el Alcalde de Venturada acompañado por el Subdelegado del Gobierno, mientras los miembros del los distintos cuerpos que participaban en el acto y algunas personas del público asistente entonaban "La muerte no es el final", al ritmo que marcaba la banda de música.

©Ainhoa Chichón 2013El Homenaje tuvo lugar en la rotonda que da acceso a Venturada desde el sur, en la que a partir de ahora, a las nueve letras graníticas que expresan la denominación del municipio, les acompañará un mástil de nueve metros de altura en el que ondeará permanentemente la bandera de España.

El Ayuntamiento de Venturada, quiere agradecer al público su asistencia y compostura durante la celebración del acto, y señalar especialmente las muestras de profesionalidad y rigor que mostraron todos aquellos que formaron parte del acto y que con su inestimable vocación de servicio, basada en el esfuerzo y el honor, colaboran día a día en mantener el orden y la seguridad de las personas: Ejercito EspañolGuardia Civil, Policía Municipal, Bomberos Voluntarios de Venturada y Protección Civil de Venturada.

 

Accede a Preguntas Frecuentes

banner deportes 2017 2018