Saluda navideño 2012

David LópezEstimados vecinos,

Acaba este año 2012 y comienza un nuevo curso municipal. Ha sido un año duro, en el que hemos visto como por parte de todas las administraciones se realizan ajustes que nos afectan a todos. No queda otra, ya que el equilibrio no permite gastar más de lo que se ingresa, siendo para ello necesario realizar un ejercicio de rigor presupuestario, austeridad en el gasto, gestión eficaz de los recursos y transparencia. Además, las distintas administraciones deben dejar de cometer el error, de considerar estructurales una parte de los ingresos públicos que anteriormente estaban vinculados a un ciclo económico alcista, de carácter puramente coyuntural, llámese a esto en nuestro caso subvenciones europeas, estatales o autonómicas, o tasas por edificación.

El Ayuntamiento de Venturada, en interés y beneficio de todos los vecinos, lleva aplicando estas premisas desde principio de año. Buena cuenta de ello, la podemos encontrar en la evolución de la deuda municipal, conseguida sin mermar prácticamente la calidad de los servicios prestados, o en la necesaria transparencia en la gestión pública, a través de la información continua que se ofrece a los vecinos. Para esto último, además de programarse la celebración de los plenos con una frecuencia tres veces superior a lo que marca la ley, este año que ahora acaba hemos renovado profundamente la página Web del Ayuntamiento, ofreciendo contenidos actualizados sobre los asuntos de interés general y abriendo una ventana al día a día de nuestro municipio. También nos  apoyamos para difundir las noticias y actividades más importantes,  en las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales, con presencia en facebook (VenturadaComunica), y próximamente vía cuenta de twitter oficial del Ayuntamiento.

En 2013 estrenamos una época cargada de ilusión y proyectos nuevos. Por fin podremos estrenar la senda peatonal y ciclable, que definitivamente unirá el casco de Venturada con la urbanización Los Cotos de Monterrey, sin tener que cruzar a nivel, con el peligro que ello conlleva, carretera alguna. Para los más valientes, proponemos un paseo interrumpido de mas de 8 kilómetros por esta senda que une Cotos, Venturada y Redueña. También estrenaremos en muchas de nuestras calles alumbrado público y es que se han renovado un elevado número de farolas, 110 en total, sustituyendo las que en peor estado se encontraban. Otros proyectos se encuentran sobre la mesa de los técnicos, como el Plan especial para cotos de Monterrey, que definirá de una vez por todas  los límites de esta urbanización, protegiendo todos aquellos espacios naturales, exteriores e interiores a su área perimetral.

Es por todo ello, que ponemos nuestra ilusión y esperanza en este año que ahora comienza.

 

 ¡Feliz y próspero año 2013! ¡Feliz Navidad! y ¡Felices Fiestas!

Accede a Preguntas Frecuentes

banner deportes 2017 2018